Sobre la Comisión de Tectónica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

La creación de la Comisión de Tectónica de la Sociedad Geológica de España (SGE) fué propuesta en el II Congreso Geológico de España en Granada, en 1988, y se fundó el día 15 de junio de 1989, en la Universidad Autónoma de Barcelona (Bellaterra) contando con el apoyo de 68 científicos.  La reunión constituyente estuvo presidida por una mesa provisional formada por el Dr. Jordi Carreras, el Dr. Andrés Pérez Estaún y el Dr. Francesc Sabat.

En el momento actual la Comisión de Tectónica agrupa a casi 150 científicos de varias universidades españolas y extranjeras (ver listado). El que quiera sumarse a este listado y recibir información específica de la Comisión debe de escribir un correo electrónico al secretario de la Comisión.

Está dirigida por una Junta de Gobierno compuesta por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. Los miembros de la Junta de Gobierno se eligen de entre los miembros del Comisión que asisten a las reuniones de ésta y por un periodo de 2 años. La Comisión está regulada por la normativa propia de las comisiones de la Sociedad Geológica de España (Reglamento de Régimen interior de la SGE, apartado VII).

Contacto: llanasergio@uniovi.es

Presidente Sergio Llana Fúnez (Univ. de Oviedo)
Vicepresidente Patricia Ruano Roca (Univ. de Granada)
Secretario Manuel de Paz Álvarez (Univ. de Oviedo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s